¿Tienes dudas? Aquí respondemos a las preguntas más frecuentes.

Para contactar con nosotros pulsa aquí

3. Proceso formativo

3.1 Cuando me registro como interesado/a en un curso, ¿ya soy alumno/a?
3.2 ¿Cómo puedo ser alumno/a de un curso presencial? ¿Tengo que pasar un proceso de selección?
3.3 ¿Cómo puedo acceder al proceso de selección para ser alumno/a?
3.4 ¿Cuánto tiempo tengo para hacer el proceso de selección?
3.5 ¿Cómo sé si he sido seleccionado/a para realizar el curso?
3.6 ¿Necesito llevar a clase mi propio portátil/tableta/ordenador de mesa?
3.7 ¿Tendré los materiales/apuntes de la formación que reciba?
3.8 ¿Cuántas horas semanales le tengo que dedicar a la formación?

3.1 Cuando me registro como interesado/a en un curso, ¿ya soy alumno/a?

No, si el curso lo requiere tendrás que realizar el proceso de selección correspondiente al curso seleccionado y superarlo para poder participar del mismo. En los casos que no haya proceso de selección formalizarás tu solicitud de preinscripción al curso, hasta que el equipo de Conecta Empleo proceda a confirmar la misma.

Efectivamente, tienes que pasar por un proceso de selección. Cuando elijas el curso en tu perfil se indicará qué proceso de selección tienes que realizar en función de la temática del curso.

Algunos cursos no tienen un proceso de selección, pero tu solicitud estará sujeta a la confirmación por parte del equipo de Conecta Empleo de la existencia de plazas disponibles.

3.3 ¿Cómo puedo acceder al proceso de selección para ser alumno/a?

A través de nuestra plataforma, después de hacer tu registro y seleccionar el curso en el que tienes interés, en la sección "Mi perfil" te indicaremos el proceso de selección que tienes que realizar.

3.4 ¿Cuánto tiempo tengo para hacer el proceso de selección?

Cuanto antes realices el proceso de selección, más oportunidades tienes para conseguir una plaza en el curso seleccionado, ya que las plazas que tenemos de los cursos son limitadas.

3.5 ¿Cómo sé si he sido seleccionado/a para realizar el curso?

Sabrás si has sido seleccionado/a si recibes un email en el que te indicamos que has superado el proceso de selección y una llamada de teléfono confirmándote la plaza para realizar la formación elegida.

3.6 ¿Necesito llevar a clase mi propio portátil/tableta/ordenador de mesa?

No, la formación será presencial y en el mismo centro de formación encontrarás equipos con todas las características necesarias que los profesores tendrán listos para los diferentes módulos a realizar. Aunque si lo prefieres, puedes llevar tu propio equipo. Es importante que sepas que sí que tendrás que realizar ejercicios y consultar información fuera del aula.

3.7 ¿Tendré los materiales/apuntes de la formación que reciba?

Sí, en la plataforma de formación donde te has registrado dispondrás del acceso a todos los contenidos y ejercicios de los diferentes módulos que componen el curso para trabajar con ellos. Te recomendamos que cada día te conectes a la plataforma para consultar el contenido de la sesión.

3.8 ¿Cuántas horas semanales le tengo que dedicar a la formación?

Podrás ver la duración y el horario específico del curso que elijas cuando lo selecciones al registrarte, en la Página Principal donde están anunciados nuestros próximos cursos y en la web de Fundación Telefónica de tu país de residencia.

Además, después de clase, seguirás practicando con ejercicios obligatorios y optativos. En algunos cursos está disponible la sección "Documentación" con documentación adicional y en la sección "Eventos" donde podremos proponerte Conferencias y MasterClass a lo largo del proceso de formación.