GL 4. Metodología BIM - Ed 2

BIM (acrónimo de Building Information Modeling) es la metodología de trabajo colaborativa más eficaz en estos momentos para el desarrollo de proyectos de construcción y que supone un innegable avance en dirección a la industrialización del sector.

Consecuencia de esta metodología son la eliminación de errores en el diseño de los proyectos y de las incoherencias entre los distintos documentos que lo integran, la detección en fase temprana de conflictos e interferencias y el ahorro de tiempos y costes en la ejecución, obteniendo productos de mayor calidad en entornos más eficientes, sostenibles y productivos.

La participación en este curso te permitirá adquirir una visión global e introductoria al BIM, en él serán tratados temas como sus fundamentos, pasando por sus conceptos metodológicos básicos, las diferentes fases de aplicación durante todo el ciclo de vida de la construcción, algunas normativas y documentos de referencia, la interoperabilidad para el intercambio de información entre los distintos agentes que participan en el proceso constructivo, las estrategias para su implantación y algunos de los visualizadores de modelos BIM más usados en todo el mundo.

M1. ¿Qué es BIM?
M2. Conceptos metodológicos básicos
M3. BIM en la fase de diseño
M4. La información del modelo BIM pre-constructivo
M5. BIM en la fase de construcción y post-construcción
M6. Normativa y documentos de referencia
M7. Ecosistemas BIM
M8. Flujos de trabajo
M9. Estándares abiertos
M10. Visualización de modelos BIM
5 (1 Voto)
La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.

CON LA COLABORACIÓN DE:

Fundación TelefónicaCEOE     Fundación Laboral de la Construcción

Del 01/10/2020 al 28/02/2021

FECHA INICIO:   03/11/2020

FECHA FIN:         28/02/2021

MODALIDAD:      Online autoestudio (accesible 24h.)

Para todos los públicos y en particulpar para profesionales del sector de la Construcción

CONOCIMIENTOS PREVIOS:

CRITERIO PARA SUPERAR EL MÓDULO:

Superar todas las pruebas test con un 50% de preguntas correctas/test.

DIPLOMA:

Sí, disponible para quien supere el módulo en "Mis cursos"