T3chFest 2016

Como ya sabréis, el 11 y 12 de febrero se celebra T3chFest, la Feria de Informática y nuevas tecnologías que acoge la UC3M, organizada por estudiantes y ex-estudiantes de la misma.

En esta feria se pueden encontrar charlas formativas sobre múltiples temas tanto de informática, como de telecomunicaciones, etc. Nada queda discriminado. Sin embargo, toda la infraestructura no se mantiene sola, ¡por eso os necesitamos!

T3chFest ha abierto el plazo para escoger voluntarios porque todas las manos cuentan, y todo el que quiera ayudar tendrá su oportunidad. El trabajo a realizar no será muy pesado, habrá que vigilar los accesos, controlar el aforo, asegurarse de que los ponentes tienen todo lo que necesitan y que el evento salga a pedir de boca.

¿Qué ganáis vosotros? Nos ayudáis a mejorar la calidad del evento, podréis pasearos por el evento con una camiseta de T3chFest y quizás hasta nos de por ir a cenar todos juntos... ¡Si todo sale perfecto!

Para apuntaros no dudéis en rellenar este formulario (todos los datos son de contacto, solo los conoceremos google, Obama y nosotros). Para rellenar mejor las preferencias, ¡os dejamos el enlace al programa!

El viernes 29 cerraremos se cierra plazo, os escribiremos a todos los que os habéis apuntado y el lunes 1 se terminará de realizar toda la coordinación.
¡Un saludo y esperamos contar con vosotros!

Si acudis al evento de una manera u otra esperamos vuestros comentarios o entradas en blogs, twitter...

Andrea Güezmes Alonso
¡Hola! ¿ Alguno sabe si esto es en horario de clase?
Carolina Informes Rodriguez Montes
Andrea, los eventos/charlas empiezan a las 9:00 y acaban a las 19:30 si te metes en la web puedes consultar el programa completo de los 2 días emoticon
Publicado el día 27/01/16 7:26 en respuesta a Andrea Güezmes Alonso.
Lucas Gómez del Río
Ahí nos plantamos como equipo el primer día para enfrentarnos al reto de Google! A volar unos cuantos drones virtuales. Fue una oportunidad espectacular de vernos trabajando en equipo (equipazo!!) bajo presión y debo admitir que la experiencia fue excepcional. Flujo de trabajo sin tropiezos y gran cantidad de soluciones creativas para todos los problemas (algunos de ellos de pura WiFi). Un placer compis! En nuestro favor diré que al final logramos volar algún que otro dron, pero no terminaba de recoger los paquetes adecuados o entregar los pedidos a los clientes que lo habían pedido ^_^UUU así que nada a las puertas del hall of fame este año. Temblad para el que viene ;)

El segundo día opté por retomar mi contacto con Processing gracias al taller sobre su integración con visión artificial a través de OpenCv. Muy divertido trasteando y haciendo tonterías (muy serias, siempre serias) con la webcam. Posteriormente me pasé por la charla sobre JavaScript funcional que me dejó ojiplático al ver lo mucho que se acerca a la sintaxis de Ruby en gran cantidad de los métodos propuestos! Cada vez más fácil hacer puente entre uno y otro lenguaje ;P
Manuel Ibañez Martín
Este evento fue una mezcolanza de sentimientos: volver a la universidad y las aulas donde he pasado tantos años me hizo recordar aquellos tiempos en los que Ruby solamente era una telenovela y la gente se comunicaba con messenger y MySpace.
En el hash code de Google, como dijo Lucas, fue un placer trabajar con mi equipo y aunque ya sabíamos que no íbamos a tener buenos resultados, hubo un estupendo ambiente de trabajo en el aula y un equipo con una actitud inmejorable.
El segundo día me acerque a echar un ojo a la competición de robótica ya que siempre he tenido una inquietud especial con la conexión del software con el mundo físico. Aproveche para llevarme a mi sobrino para irle instruyendo poco a poco. Las carreras de velocidad de robots fueron realmente emocionantes hasta el ultimo momento, no se libraron de accidentes y de problemas técnicos y al final de la competición pude estar hablando un buen rato con los participantes y me explicaron en detalle como estaban construidos los diferentes robots que participaban, problemas comunes y donde encontrar información y diseños de estos vehículos autónomos.
posted-on-x-hook por
Muy muy enriquecedor el evento en general! Pasamos un sábado de trabajo intenso en el Hackathon y fue una experiencia increíble junto con todos mis compañeros!
Aquí os dejo la entrada en el blog donde cuento el hackathon y cómo nos llevamos uno de los premios del concurso!

Disfrutadlo chicos!! ;)
Marco Antonio Lopez de la Nieta
Como bien ha dicho Lucas, acudimos a la competición de Google y fue una experiencia muy completa para trabajar en equipo y bajo presión. Aunque no logramos recoger ningún paquete con el dron, nos lo pasamos genial y el año que viene a conquistar Google jejeje
Almudena Ferreras Alonso
El Hashcode de google es una experiencia que hay que vivir. El aula llena de gente programando y pensando como narices resolver la locura de ejercicio es impactante. Gracias Marcos y Lucas por acogerme en vuestro equipo!!
Ana Cuesta de la Torre
Andrea Vega Correa
Gran evento!!!
Desde el hackaton hasta el hash code!! Genial todos los dias. Las charlas, como no! las mejores por la mañana, pero pudimos aprovechar algunas por la tarde que fueron muy interesantes como la de Python o la de Pablo Sanchez sobre ver mas alla de las webs y apps. Genial ésta última.

Animo a todxs a ir el próximo año! Merece la pena.