EC Itinerario Desarrolla Tus Habilidades Emprendedoras - MINEDUC Ed 1

grupo de profesionales financieros, análisis de mercados - habilidades emprendedoras fotografías e imágenes de stock

Fundación Telefónica Movistar Ecuador y su programa Conecta Empleo, junto al Ministerio de Educación ejecutan el itinerario “Desarrolla Tus Habilidades Emprendedoras”, destinado para docentes del Magisterio Fiscal ecuatoriano a nivel nacional, que suma un total de 120 horas de formación.

Este itinerario formativo te otorgará conocimientos importantes para convertirte en un/a emprendedor/a 4.0. Aprenderás las herramientas básicas para la creación de negocios como alternativa de desarrollo personal y económico, potenciando las competencias emprendedoras con una orientación de cooperación, sostenibilidad y responsabilidad social. Además, conocerás cómo manejar la información financiera y desarrollarás tus habilidades blandas para el proceso de establecimiento de tu negocio.

Los módulos son los siguientes:

Módulo 1: Emprendimiento

Módulo 2: Finanzas Personales para Emprendedores

Módulo 3: Presentaciones en Público y Digitales

Módulo 4: Tácticas de Negociación Efectiva

Para iniciar tu formación en cada uno de los cursos deberás dar clic sobre el título de color celeste en la sección ACTIVIDADES – NOMBRE DEL MÓDULO

Si ya realizaste uno de los cursos que componen los módulos, no podrás formarte en este itinerario.

Ten en cuenta las fechas de los cursos para que puedas inscribirte y finalizarlos a tiempo. Una vez finalizados los periodos no podremos ayudarte.

Inscripciones: Desde el 22 de mayo hasta el 20 de junio de 2023.

Formación: Desde el 19 de junio al 17 de septiembre de 2023.

La plataforma no permite un doble registro con tu cédula de identidad. Si ya tienes un usuario deberás ingresar con el mismo. Si eres un usuario nuevo, debes registrarte con un correo electrónico que se encuentre en constante uso e ingresar tu información personal correctamente para la validación del MINEDUC y la emisión del certificado aprobatorio correspondiente.

Cuando te inscribas en este itinerario debes seleccionar el nombre de la unidad educativa a la cual perteneces, si no la encuentras, en el primer módulo tendrás la opción de escribir el código AMIE y el nombre de tu institución educativa.

Los certificados se emitirán por 120 horas del itinerario si apruebas los 4 módulos que lo componen después de finalizado el periodo formativo.

Esta formación será válida para posteriores procesos de ingreso al magisterio, ascenso y recategorización docente.

Si eres docente de bachillerato, la información que adquieres en este itinerario la podrás replicar posteriormente con el grupo de estudiantes de bachillerato en la asignatura de Emprendimiento y Gestión. Para lo cual te compartiremos una guía pedagógica que te permitirá enlazar los contenidos de la materia con lo aprendido en el curso.

Este itinerario se ejecuta, gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y Fundación Telefónica Movistar Ecuador.

Lista de módulos

Unidades del Itinerario
Si tienes usuario ACCEDE para poder inscribirte o regístrate para crear uno
El periodo de inscripción ha finalizado
4,47 (104 Votos)
La valoración media es de 4.471153846153846 estrellas de 5.

ENTIDAD ASOCIADA:

Ministerio de Educación

PERIODO DE INSCRIPCIÓN:

Del 22/05/2023 al 11/06/2023 (extendida hasta el 14 de junio para docentes con problemas técnicos)

INICIO DEL CURSO:   19/06/2023

FIN DEL CURSO:         17/09/2023

HORAS FORMATIVAS:     120h.

MODALIDAD:      Online (accesible 24h.)

¿QUIÉN PUEDE INSCRIBIRSE?:

Docentes relacionados con la entidad asociada al curso.

Mayores de 18 años

Residentes en  Ecuador

CONOCIMIENTOS PREVIOS / NIVEL DE ESTUDIOS REQUERIDO:

Sin requerimientos previos.

CRITERIO PARA SUPERAR EL CURSO:

Superar los cursos que componen el Itinerario formativo

CERTIFICADO DE SUPERACIÓN:

Sí, será emitido por el Ministerio de Educación a través de Me Capacito, una vez finalizado el periodo de formación del itinerario.

¿ALGUNA DUDA?:

Revisa las "Preguntas Frecuentes" antes de contactarnos a través de nuestro formulario. Muchas gracias.

Tutorización