GL 7. Hacia la construcción 4.0: Casos de éxito - Ed 2

La participación en este curso te permitirá obtener una idea global de cómo la industria de la construcción está cambiando su modelo productivo, aprovechando las posibilidades que proporciona la tecnología asociada a la industria 4.0.

En el Módulo 1 “La construcción como industria” se reflexiona sobre la aportación que la construcción hace a otros sectores, al crear espacios específicos y adecuados para el desarrollo de otras actividades. También veremos cómo, actualmente, las nuevas tecnologías digitales permiten industrializar ciertos procesos constructivos, consiguiendo una mayor eficacia y calidad, sin que la obra terminada pierda singularidad y capacidad de adaptación al lugar donde se ubica.

En el Módulo 2 “La oportunidad digital” se aborda el tema de cómo la tecnología digital puede ayudar a hacer frente a los retos de nuestra era y se reflexiona sobre las actividades que tienen un mayor potencial técnico de digitalización dentro de la construcción.

Finalmente, en los Módulos 3 “Tecnologías digitales aplicadas a la construcción” y 4 “Automatización” abordaremos el uso de las distintas tecnologías a día de hoy, mostrando casos en los que dichas tecnologías se aplican con éxito para solucionar problemas concretos.

Lista de módulos

M1. La construcción como industria

M2. La oportunidad digital

M3. Tecnologías digitales aplicadas a la construcción

M4. Automatización

Fecha de inicio: 03/11/2020 09:00

Para facilitar el proceso de inscripción accede al siguiente enlace. Deberás completar el formulario donde podrás seleccionar el módulo o módulos de tu interés.

Previamente debes estar registrado en la plataforma Conecta Empleo. Si todavía no has realizado tu registro puedes hacerlo pulsando aquí, indicando en la opción curso "Futuras ediciones".

Te informamos que tus datos serán tratados por tres responsables de tratamiento distintos: Fundación Telefónica, Fundación Laboral de la Construcción y CEOE, conforme se indica en el Aviso Legal de Conecta Empleo. Registrándote en el portal aceptas dicho aviso legal y consientes el tratamiento.

Promedio (0 votos)
La valoración media es de 0 estrellas de 5.

CON LA COLABORACIÓN DE:

Fundación TelefónicaCEOE     Fundación Laboral de la Construcción

PERIODO DE INSCRIPCIÓN:

Del 01/10/2020 al 28/02/2021

FECHA INICIO:   03/11/2020

FECHA FIN:         28/02/2021

HORAS FORMATIVAS:     10 h.

MODALIDAD:      Online autoestudio (accesible 24h.)

¿QUIÉN PUEDE INSCRIBIRSE?:

Para todos los públicos y en particulpar para profesionales del sector de la Construcción

Mayores de 18 años

CONOCIMIENTOS PREVIOS:

Sin requerimientos previos.

---------------------------

CRITERIO PARA SUPERAR EL MÓDULO:

Superar todas las pruebas test con un 50% de preguntas correctas/test.

DIPLOMA:

Sí, disponible para quien supere el módulo en "Mis cursos"

¿ALGUNA DUDA?:

Revisa las "Preguntas Frecuentes" antes de contactarnos a través de nuestro formulario. Muchas gracias.