GL 7. Hacia la construcción 4.0: Casos de éxito - Ed 2

La participación en este curso te permitirá obtener una idea global de cómo la industria de la construcción está cambiando su modelo productivo, aprovechando las posibilidades que proporciona la tecnología asociada a la industria 4.0.

En el Módulo 1 “La construcción como industria” se reflexiona sobre la aportación que la construcción hace a otros sectores, al crear espacios específicos y adecuados para el desarrollo de otras actividades. También veremos cómo, actualmente, las nuevas tecnologías digitales permiten industrializar ciertos procesos constructivos, consiguiendo una mayor eficacia y calidad, sin que la obra terminada pierda singularidad y capacidad de adaptación al lugar donde se ubica.

En el Módulo 2 “La oportunidad digital” se aborda el tema de cómo la tecnología digital puede ayudar a hacer frente a los retos de nuestra era y se reflexiona sobre las actividades que tienen un mayor potencial técnico de digitalización dentro de la construcción.

Finalmente, en los Módulos 3 “Tecnologías digitales aplicadas a la construcción” y 4 “Automatización” abordaremos el uso de las distintas tecnologías a día de hoy, mostrando casos en los que dichas tecnologías se aplican con éxito para solucionar problemas concretos.

M1. La construcción como industria

M2. La oportunidad digital

M3. Tecnologías digitales aplicadas a la construcción

M4. Automatización