GL 7. Hacia la construcción 4.0: Casos de éxito - Ed 2

La participación en este curso te permitirá obtener una idea global de cómo la industria de la construcción está cambiando su modelo productivo, aprovechando las posibilidades que proporciona la tecnología asociada a la industria 4.0.

En el Módulo 1 “La construcción como industria” se reflexiona sobre la aportación que la construcción hace a otros sectores, al crear espacios específicos y adecuados para el desarrollo de otras actividades. También veremos cómo, actualmente, las nuevas tecnologías digitales permiten industrializar ciertos procesos constructivos, consiguiendo una mayor eficacia y calidad, sin que la obra terminada pierda singularidad y capacidad de adaptación al lugar donde se ubica.

En el Módulo 2 “La oportunidad digital” se aborda el tema de cómo la tecnología digital puede ayudar a hacer frente a los retos de nuestra era y se reflexiona sobre las actividades que tienen un mayor potencial técnico de digitalización dentro de la construcción.

Finalmente, en los Módulos 3 “Tecnologías digitales aplicadas a la construcción” y 4 “Automatización” abordaremos el uso de las distintas tecnologías a día de hoy, mostrando casos en los que dichas tecnologías se aplican con éxito para solucionar problemas concretos.

M1. La construcción como industria

M2. La oportunidad digital